Anuncios
Inicio > Seguridad Informática, Seguridad y Crimen > De compras en Internet : consejos de seguridad

De compras en Internet : consejos de seguridad

El mundo de las compras por internet gana cada día más adeptos que disfrutan de sus innumerables ventajas. Hoy día, todo se puede encontrar en el mundo de las compras virtuales, e incluso es posible poner a la venta lo que ya no usamos, poniéndonos en contacto con miles de posibles compradores. Si deseamos comprar un carro usado, en internet encontraremos cientos de carros en venta. Y lo mismo sucede con todo tipo de artículos, que encuentran en la red un mercado no sólo nacional, sino global.

Todo es sencillo y rápido, encontrar y comprar es tan fácil que, en muchas ocasiones, nos olvidamos de la importancia de la seguridad de nuestros datos. Debemos siempre seguir los siguientes principios básicos, si no queremos arriesgarnos a recibir sopresas inesperadas en nuestras compras online:

Antes que nada, debemos asegurarnos de comprar en sitios web y portales serios, y si es posible, haremos una búsqueda para conocer las opiniones de otros clientes sobre la web en cuestión.

Si deseamos comprar un objeto antiguo o usado a través de un portal de anuncios clasificados, lo ideal es que podamos desplazarnos hasta el lugar donde se encuentra el objeto, lo que nos permitirá examinarlo antes de proceder a la compra.

No debemos ceder nunca nuestros datos por correo electrónico, ni en formularios que no cuenten con un certificado digital. Para asegurarnos de estar insertando nuestros datos en una página segura, ésta debe mostrar un candado cerrado a la derecha de la barra de dirección. Además, la Url o dirección de la página del pago debe comenzar con https.

Si compramos a través de una página de subastas, lo ideal es informarnos de la reputación del vendedor. Si es buena, podemos confiar y seguir adelante con la compra. En caso contrario, es mejor cambiar de proveedor.

Es importante leer siempre las condiciones de venta, de envío y de devolución. Si la tienda no ofrece dicha información, es probable que no se trate de una empresa seria.

Si compramos artículos electrónicos, debemos siempre solicitar la garantía del producto, que en general dura dos años si el aparato es nuevo.

Colaboración.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: