Anuncios
Inicio > Caracas, Comunidad, Seguridad y Crimen > Policias involucrados en secuestros express en Baruta

Policias involucrados en secuestros express en Baruta

En una entrevista en el programa Primera Página, de Globovisión (@globovision), el Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde (@gerardoblyde) respondió a una pregunta hecha via twitter, sobre la presunta implicación de policías en casos de secuestros express ocurridos en su municipio. El denunciante expone que algunas víctimas de estos secuestros reportan haber escuchado lenguaje o jerga policial usada por sus captores.
La respuesta del Alcalde no deja de ser interesante y por ello la comentamos. En primer lugar, Blyde admite que se han desmantelado bandas de secuestradores donde militan policías y ex-policías. Sin desmedro de lo anterior, el Alcalde tambien indica que, como parte del Modus Operandi, los antisociales usan esta jerga para intimidar al secuestrado y así darle la impresión de que es inútil la denuncia, porque estarían involucrados los mismos policías. El Alcalde Blyde es enfático al señalar que la denuncia es el mecanismo idóneo para combatir este tipo de delitos. La denuncia es el arma principal de las autoridades para acabar con la impunidad.
Sin embargo, el Alcalde tambien dió a conocer un novedoso mecanismo implementado en su municipio para ayudar a la víctima: mediante el correo electrónico informacion@alcaldiadebaruta.com, la víctima puede ponerse en contacto con el mismísimo Alcalde para suministrar la información de su caso, y así colaborar con las autoridades en la solución del crimen. Si bien este mecanismo NO SUSTITUYE a la denuncia, pretende dejar la puerta abierta a las víctimas que hayan sido intimidadas o amenazadas.
No tenemos conocimiento si este mecanismo está disponible en otros municipios (ojalá asi sea), pero es una idea que debería ser copiada por otros alcaldes. Queda tambien de mi parte el averiguar para ustedes si el CCICPC (u otros organismos policiales) poseen un mecanismo parecido, por ejemplo el 0-800-denuncia.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: