Anuncios
Inicio > Automoviles, Estadisticas y datos, Familia y Hogar, Seguros > Recomendaciones para asegurar su vehículo

Recomendaciones para asegurar su vehículo

Recibimos un correo del señor Wally (Waly2003@yahoo.com) solicitándonos una recomendación para asegurar su vehículo. Nos cuenta Wally que tenia un Fiesta 2008, asegurado en BsF 110 mil, seguro por el cual pagaba BsF 14 mil de seguro al año (14%), mientras que su hermano pagaba por su Aveo 2008, asegurado en BsF 150 mil, apenas BsF 9,5 mil (9%). A Wally le robaron su Fiesta y pide nuestra guía para saber qué carro debe comprarse para pagar menos seguro.

Un tema complicado y espinoso. Después de consultar con nuestros expertos, quisimos mostrar todo el panorama relacionado con el aseguramiento de vehículos, a fin de que nuestros lectores tomen sus propia decisión. Empezaremos tratando de explicar que la tasa de seguro del vehículo depende en gran medida de varios factores, entre los cuales podemos mencionar:

  1. Segmentación: Se refiere a la “categoría” que tiene el carro. Vale decir que los carros mas caros (BMW, Mercedes Benz, Audi, Lexus, etc) pagan tasas mas bajas de seguro. ¿Porqué? porque estos carros están asegurados por montos muy altos, por lo que las tasas deben ser competitivas. Las comisiones por las primas de seguros son altísimas, por lo cual la competencia es fuerte. Adicionalmente, quienes tienen este tipo de vehículos generalmente son extremadamente cuidadosos, siempre estacionan en estacionamientos privados, tienen escoltas, van a sitios con seguridad garantizada, nunca chocan, etc, etc por lo que su siniestralidad es baja.
  2. Target: Es el tipo de carro que se asegura, determinado por la tasa de uso del vehículo. No es lo mismo tener un vehículo de paseo, que un vehículo para hacer de taxi. Los carros que se usan todos los días, todo el día, pagará una tasa mas alta. También depende de la percepción que se tenga del vehículo, por ejemplo los vehículos “deportivos”, que se promocionan como para alcanzar altas velocidades, para jóvenes, siempre pagan de las tasa mas altas ( así los conduzca una abuela). Los carros sedan, familiares, pagan tasas mas bajas.
  3. Siniestralidad: se refiere al tipo de usuario. Estadísticamente hablando, los varones jóvenes (20 a 30 años) tienden a tener mas accidentes que las señoras (de 30 a 40 años). Los hombres siempre pagan mas seguro que las mujeres en materia de vehículos, así tengan el mismo carro. Los jóvenes pagan mas seguro que los maduros, sin importar si son hombre o mujer.
  4. Renovación: Si el usuario ha usado el seguro en mas de una oportunidad durante el año anterior, seguramente pagará un incremento de tasa al renovar el seguro.

Una vez explicados estos factores, podemos concluir que la recomendación para nuestro amigo Wally sería la siguiente:

  1. Trate de comprar un carro de alto target (por ejemplo un Audi de 2006 puede tener una tasa mas baja que un Aveo 2010 aunque tengan el mismo precio en el mercado)
  2. Cómprese un carro “familiar”, de 4 puertas, que sea reconocido como “seguro”, o promocionado en la prensa y televisión como un carro para la familia.
  3. Ponga el carro a nombre de su mujer. Ella siempre pagará una tasa menor a la de usted.

Nunca se compre un carro “deportivo” coupé (dos puertas) y pretenda pagar una tasa económica de seguro, sobre todo si tiene menos de 30 años.  Anteriormente, las camionetas (SUV) pagaban tasas mas altas proque se las robaban mucho, pero ahora todos los carros tienen el mismo riesgo de ser robados. Así que, si se va a comprar una camioneta haga igual que con los carros, busque “seguridad y confiabilidad” antes que “potencia, rendimiento y desempeño”.

Finalmente, cada empresa de seguros puede tener diferente rango, pero al final todas se rigen mas o menos por los mismos parámetros. Como recomendación final, busque un corredor de seguros que le pueda mostrar varios presupuestos, de diferentes seguros y lo asesore. Personalmente les puedo recomendar a Gustavo Rojas de Matrixx en Caracas, por el 0212  952 7491/6210 o el 0414-1348890. Esperamos que esta información los ayude a ahorrar algún dinero a la hora de asegurar o reasegurar su carro o camioneta.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: