Anuncios
Inicio > Seguridad y Crimen > 5 maneras para que tu celular no te de cáncer

5 maneras para que tu celular no te de cáncer

Cada cierto tiempo vemos que surge algún nuevo estudio que relaciona los teléfonos celulares con el cáncer. Muchas veces vemos que en el mediano plazo surge algún otro estudio que contradice el anterior. Hasta ahora parece que no hay evidencia relevante, al menos contundente, que demuestre la relación entre los celulares y el cáncer. Sin embargo, nada nos impide tomar medidas precautorias, es decir “es mejor prevenir que lamentar”. He aquí 5 formas para disminuir la cantidad de radiación que recibe tu cuerpo debido al uso del celular:

  1. Usar el altavoz: Usar la función de altavoz en tu celular para hablar puede disminuir entre 1.000 a 10.000 la potencia de la radiación recibida. Mientras más alejado de tu cabeza lo uses menor será el riesgo. Así que usar el altavoz te permitirá seguir comunicado y reducir tu riesgo.
  2. Usar el bolso: Tenerlo en el bolso apartado de tu cuerpo es la opción más segura. Los caballeros suelen usarlo en la cintura, que se ha relacionado con problemas de baja fecundidad. El peor lugar para cargarlo es el bolsillo de la camisa. Mientras no esté caminando, no tiene necesidad de llevarlo encima. Déjelo sobre la mesa de trabajo, en el asiento de al lado o en cualquier otro lugar mientras esté sentado (trabajando o descansando). Póngale un sitio especial, donde pueda verlo y atenderlo rápidamente, pero sin tenerlo encima. Si tiene la costumbre de usar chaqueta, métalo en el bolsillo de la misma y cuélguela en al silla donde se sienta.
  3. Use el hand free alámbrico (no el bluetooth). Los populares “manos libres” tipo bluetooth no resuelven nada, ya que ellos tambien usan señales de radio para comunicarse. Use un manos libres con cable para hablar, mientras mantiene alejado el celular de su cuerpo.
  4. Apáguelo. Debemos saber que el celular transmite esporádicamente pequeños paquetes de data aun cuando no esté hablando por él. Cada cierta cantidad de minutos, su teléfono despierta y se registra en la red por algunos segundos, antes de volver al estado de reposo. Aún cuando es una comunicación breve, la transmisión es repetida varias veces cada hora y durante todo el día. Hágase un examen de consciencia y sea honesto al preguntarse si es realmente necesario estar conectado todo el tiempo. Desconéctese de vez en cuando (para comer, para bañarse, para descansar un rato). Su cuerpo agradecerá el descanso
  5. No lo usen cuando tengan la señal baja. Cuando hay mala señal ( mala cobertura) el teléfono hará un esfuerzo mayor para mantener la comunicación. La potencia transmitida puede incrementarse más de cinco veces en estas condiciones. Piense si vale la pena el riesgo de recibir 5 veces la potencia pro una comunicación que de todos modos será mala. Apáguelo cuando tenga mala señal (de paso, así ahorrará mas batería, lo cargará menos y contribuirá a salvar el planeta =)
Anuncios
Categorías:Seguridad y Crimen
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: