Anuncios
Inicio > Familia y Hogar, Modus Operadi, Regionales, Valencia > Taxis, drogas y atracos. Recomendaciones de seguridad.

Taxis, drogas y atracos. Recomendaciones de seguridad.

En la Calle 190 de Naguanagua (a 10 minutos de Valencia, Edo Carabobo) hay una casa que funge como venta de drogas que frecuentan un grupo de taxistas de la zona. Mucho cuidado! No nos han pasado mas datos del sitio, ni de los taxis que lo frecuentan, pero consideramos oportuno este reporte para hablar de las recomendaciones de seguridad al usar taxis. Usar un taxi en la calle siempre es un peligro. Como ya se había reportado en otro post llamado Nueva Modalidad: Asalto eléctrico en un taxi, los atracadores se pueden valer de la necesidad de los otros para cometer sus fechorías.

Siempre use un servicio de taxis conocido: llame a un taxista amigo o use una empresa de su confianza. Esto es fundamental. No importa si tiene que esperarlos un poco mas, o pagar un precio un poco mas alto, su seguridad lo vale.

Use el servicio de taxis del centro comercial: ellos llevan un control de los servicios y son vistos por muchísima gente, así que no se expondrán a cometer un delito (con lo que cobran basta).

Si tiene que tomar un taxi en la calle, haga que alguien más lo vea montándose en el carro. Pídale a alguien que lo acompañe hasta que se monte. Si no puede, llame (o fijan que llama) a otra persona, dígale que “la espere en la esquina o cerca de la casa, porque ya está llegando en un taxi verde (o rojo o azul) tipo tal modelo tal, un señor de bigotes”. Hágale entender al taxista que alguien más sabe que usted está montándose allí. Si puede, tómele una foto al caro con su placa y mándela por MMS o por twitter a un amigo. (Si, estamos un poco paranoicos, pero eso le recomendaría yo a mi mujer).

Trate de convenir de inmediato la ruta a seguir. A menos que usted sea un turista y no sepa realmente a donde va, trate de hacerle entender al taxista que usted conoce la vía y que notará cualquier desvío de la ruta. Esto le indicará que usted está alerta y que no será fácil engañarlo.

Otra recomendación de seguridad: al bajarse sano y salvo, verifique que no deja nada en el vehículo. Échele una última mirada al asiento y al conductor para verificar que no deja nada, o que al menos recordará que usó ese servicio.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: