Anuncios
Inicio > Estadisticas y datos, Familia y Hogar, Seguros > Devaluación en alimentos y medicinas, impulsará aumento de primas HCM

Devaluación en alimentos y medicinas, impulsará aumento de primas HCM

Con la devaluación del dólar oficial para alimentos y medicinas de 2,60 a 4,30 anunciada el 30 de diciembre 2010 (o como dice el gobierno la unificación cambiaria), los precios sufrirán un ajuste de 65%. Esto seguramente impulsará el aumento de las primas cobradas por los seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, comúnmente llamados HCM. Hasta ahora se desconoce el porcentaje, pero seguramente las empresas de seguros ya estarán afinando los lápices para calcular el aumento. Una fuente, que quiso guardar el anonimato, confesó que están previendo que el ajuste sea en el orden del 60% (para arriba, por supuesto).

Recordemos también que está rodando una modificación a la Ley General de Bancos, que busca limitar el crédito “al consumo” hasta un máximo de un 20% de la cartera de créditos. Esto significa que en el futuro cercano, los bancos y las tarjetas de crédito podrían verse complicadas a la hora de financiar las primas de los seguros, y / o el pago de los gastos médicos de emergencia, que actualmente son calificados de “consumo”, ya que no son para la compra de bienes, sino de servicios.

Otra carga mas que se le añade a la clase media venezolana, sin contar con los problemas a nivel de clínicas y seguros. Cuanto sufrimos los padres!!!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: