Anuncios
Inicio > Automoviles, Estadisticas y datos, Familia y Hogar > Aveo uno de los carros mas inseguros segun reporte de Forbes

Aveo uno de los carros mas inseguros segun reporte de Forbes

 

Aveo fue calificado por Fobes como uno de los carros mas inseguros del 2010 en USA

Chevrolet Aveo 2010 Venezuela

El Chevrolet Aveo resultó unos de los carros “mas inseguros” del 2010 según un reporte de la revista on-line Forbes. En el artículo, “Los 10 carros mas peligrosos del 2010” la revista cita una serie de pruebas realizadas por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de los Estados Unidos. De toda la lista, donde tambien figuran el Grand Marquis, el PT cruiser y los Jeep Wrangler  de 2 y 4 puertas, resalta el Aveo por ser uno de los carros más populares en Venezuela. De hecho, según fuentes de la GM el Aveo representa un 36% del mercado nacional (ventas 2009). El reporte de Forbes dice que los resultados de las pruebas de seguridad para el Aveo fueron “marginales”, es decir apenas aceptables. No pudimos obtener acceso a la fuente del IIHS para verificarlo.

Pero, en descargo de GM y otros fabricantes, la misma revista Forbes aclara varios puntos que hay que considerar. El primero, es que las pruebas del IIHS son “bastante más exigentes” que las pruebas federales de seguridad. De hecho, GM responde al artículo diciendo que el Aveo “cumple o supera” las exigencias y regulaciones de seguridad del gobierno federal de los Estados Unidos.  Buen punto. Otro detalle, es que la misma IIHS aclara que no todos los carros fueron probados. Finalmente, y este es quizá el punto mas importante para nuestra #seguridad, es que la IIHS declara en su informe que si bien estos carros fueron “reprobados”, los carros de hoy son muchísimo mas seguros que los carros que se hacían hace 10 o 15 años. “Cualquier carro fabricado hoy es mucho mas seguro que uno hecho hace 15 años, sin excepción”.

Sabemos que, en Venezuela, la seguridad no es un factor fundamental en la toma de decisiones a la hora de adquirir un vehículo. Sin embargo, presentamos las recomendaciones de la IIHS a la hora de comprar: el tamaño importa. Los vehículos mas pequeños tienden a ser mas inseguros a la hora de un accidente. Los carros mas grandes ofrecen mas protección, pero tienen la tendencia a “voltearse”. Así que los mas seguros son los sedanes familiares de tamaño medio.

Anuncios
  1. 25 de junio de 2013 en 4:17 am

    This is a really good tip particularly to those
    fresh to the blogosphere. Short but very precise information… Many thanks for sharing this one.
    A must read post!

  1. 5 de enero de 2011 en 3:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: