Anuncios
Inicio > Familia y Hogar, Modus Operadi, Valencia > Ante un secuestro virtual DENUNCIA INMEDIATAMENTE

Ante un secuestro virtual DENUNCIA INMEDIATAMENTE

Les traigo esta información tomada de el diario El Carabobeño, de donde extraeremos varios tips:

El Carabobeño http://bit.ly/cchYwv

Como podrán leer en la nota de prensa, en el Secuestro Virtual no hay captura de la víctima, si no que los criminales se valen de tretas, engaños o crean una confusión para hacer creer que se ha secuestrado a un familiar.

Tome nota de que los criminales toman la información de publicaciones de prensa como los anuncios clasificados tales como ventas de carros, apartamentos, casas, etc donde los vendedores dejan sus datos de contacto. Cuando toque hacer estos anuncios, tome sus precauciones. Esté pendiente, porque los criminales pueden extraer mucha información de lo que haya publicado.

La recomendación general es DENUNCIAR INMEDIATAMENTE. Los criminales se valdrán de amenazas y presiones psicológicas, pero es importante que no se deje manipular ni engañar fácilmente. Conserve la calma. Si no está en condiciones, pídale a un familiar o un amigo cercano que se encargue de las conversaciones, pero denuncie inmediatamente. Los cuerpos de seguridad poseen especialistas entrenados para manejar esas situaciones. Es importante que usted esté consciente de que los criminales tratarán por todos los medios de manipularlo y engañarlo, así que no se deje y haga la denuncia correspondiente.

Es importante saber que en este tipo de crimen, generalmente el monto solicitado es bastante manejable porque son producto del azar. No son secuestros arduamente planeados, sino que son crímenes de poca planificación. Es por ello que los criminales estarán dispuestos a negociar y tratarán de sacar lo que puedan antes de que el asunto se les complique. Negocie para ganar tiempo, mientras hace la denuncia y las autoridades responden. Es posible hasta que el secuestrado aparezca por sus propios medios (ha sucedido) mientras se negocia.

Llame a los números de emergencia de las operadoras telefónica donde podrán asistirle para manejar el caso.

Anuncios
  1. Carlos Garcia
    15 de septiembre de 2010 en 12:47 pm

    El amigo @hbarradas74 nos dice que recomendar a familiares el NO apagar el celular, bajo ninguna circunstancia cuando se está en la calle, ayudará a disipar confusiones. Gracias y #followfriday @hbarradas74 por estar siempre pendiente de la seguridad.

  2. Carlos Garcia
    15 de septiembre de 2010 en 1:16 pm

    RT @EVENSEG: El CICPC pone a la disposición el 0800CICPC24 donde puedes denunciar de forma anónima los delitos de tu comunidad. #seguridad

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: