Anuncios
Inicio > Familia y Hogar, Modus Operadi, Seguridad bancaria, Seguridad Informática > Para estar MasSeguros en Mercadolibre.com

Para estar MasSeguros en Mercadolibre.com

Mercadolibre.com es una de las aplicaciones web que más éxito ha tenido en los últimos años. Es la primera empresa de mercado en línea latinoamericana. Entre sus ventajas mas obvias está el hecho de que podemos comparar las ofertas de diferentes proveedores y escoger las mejores. Sin embargo, casi siempre, los usuarios caen por el precio. Esto da lugar a toda una serie de montajes para estafar a la gente. Muchas veces, gente de poco escrúpulo o que desconocen las normas del sitio, ofrecen productos o servicios que no son capaces de entregar (algunas veces hasta “items” claramente ilegales). Si bien los operadores de Mercadolibre.com hacen lo imposible por descubrir, filtrar, eliminar y prohibir estas operaciones, el gigantesco número de usuarios dejan una brecha para las estafas.

Es por ello que nos atrevemos a exponer algunas recomendaciones para evitar estos fraudes, o lo que es peor, ser víctimas del crimen organizado que usa esta red para acceder a datos personales de los usuarios con fines delictivos.

Algunas recomendaciones para evitar ser estafado en Mercadolibre.com:

  1. Chequee muy bien la reputación de su contraparte. Esta es la principal herramienta para lograr transacciones seguras.
  2. Si la contraparte tiene poca reputación, use el servicio de MercadoPago.
  3. Verifique que la reputación de su contraparte sea variada, es decir que tenga varias calificaciones positivas pero de varios compradores/vendedores. Verifique que no sea siempre recomendado por el mismo.
  4. Recomendación obvia, nunca dé sus datos hasta que se concrete la transacción. Tratar de engañar a Mercadolibre le puede llevar a conocer gente poco ética y hasta criminal. Sea ético, por su propia seguridad.
  5. Coordine la entrega en un lugar seguro. Nunca en su casa. Espere en un centro comercial bien concurrido y vaya acompañado. Sobre todo si el objeto tranzado es de gran valor.
  6. Si está vendiendo un mueble (que no es posible llevarse a un centro comercial) use el servicio MercadoPago. Al comprador le retendrán el dinero hasta la entrega satisfactoria.
  7. Prefiera los vendedores que sean “Tienda Física” y que ofrezcan factura legal. Si es posible, concrete la operación en las instalaciones físicas de la tienda.
  8. Si tiene alguna duda PREGUNTE!. Pregunte, pregunte, pregunte, pregunte. Preguntar es gratis. Nunca oferta si no esta 100% convencido. Esté atento a la rapidez y precisión con la que el vendedor responde.
  9. Evite las ofertas dudosas, poco claras, complicadas o que parezcan engañosas. Hemos vistos cosas como “Solo entregamos después de las 6 de la tarde en la Plaza de Chacaíto”. Absténgase de ofertar en esos sitios. Si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Desconfíe.
  10. Finalmente, recompense a los buenos vendedores. Si compró con alguien y le salió todo bien, vuelva a comprarle al mismo. Es mejor malo conocido que bueno por conocer.

Mercadolibre.com posee unos 45 millones de usuarios y genera una millones de transacciones cada mes. Por tal motivo no espere que ellos sean completamente responsables por su seguridad, trate de protegerse usted mismo también. Son gente seria y responsable, pero no pueden protegerlo de usted mismo. Analice muy bien lo que oferta y lo que compra. Así estará masseguro.

Anuncios
  1. Adriana Sanchez
    31 de enero de 2012 en 7:33 am

    Mercadodepago son unos estafadores…. no usen este servicio. Desde el 06/01/2012 deposite y no han aprobado el pago. A mi ya me lo debitaron y a ellos no hay forma de contactarlos. SOlo por correo y siempre te dicen que esperes 48 horas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: