Anuncios
Inicio > Familia y Hogar, Modus Operadi > Como prevenir un asalto

Como prevenir un asalto

Hemos dicho en reiteradas oportunidades, que uno puede resistirse a un asalto ANTES de que ocurra, pero nunca despues.

Mucho de la prevención que debemos tener está en nuestra actitud mental. Piense por un momento que usted es el delincuente y reflexione, a quien es mas fácil atacar: a una persona en estado de alerta o a otra que va distraida? Sin duda que un delincuente elegiría mas veces a la persona que va distraida porque el factor sorpresa le confiere una ventaja. El factor sorpresa permite al delincuente atacar y obtener el control de la situación antes que su víctima reaccione. Sin el factor sopresa, al delincuente se le dificulta mucho mas su acción, y no le está asegurado el poder controlar la situación efectivamente. Es por ello que una correcta preparación y un estado alerta nos puede ayudar a evitar un asalto.

Deténgase antes de salir: cuando vaya a salir a la calle, deténgase un momento a pensar si usted lleva alguna prenda, accesorio u otro artículo que lo haga relucir como posible víctima. Corrija en lo posible la situación o trate de cambiar de ruta o medio de transporte si considera que es un potencial blanco del hampa. Ya con esta breve preparación está disminuyendo las probabilidades de ser atacado.

Planifique su ruta: Si va en carro, no caiga en posibles trampas como colas (atascos) o rutas donde esposible ser interceptado. Piense en su ruta antes de empezar a conducir. A veces es más conveniente tomar un desvío a quedar atrapado en una cola donde puede ser asaltado fácilmente. Si pensaba caminar, reevalúe su decisión si vé la calle demasiado sola o espere a que alguien lo acompañe. Decida si es mejor irse por otro camino, o tomar un autobus por un breve tramo. Nunca es bueno seguir las mismas rutas todos los dias, sobre todo si sale a la misma hora.

SI VE ALGO SOSPECHOSO, ACTÚE: es impresionante ver la cantidad de personas que detectando el peligro se niegan a aceptarlo. Muchas víctimas declaran haber “visto el peligro, pero no le presté atención”. Simplemente niegan la realidad y piensan que no les va a pasar nada. Si vá en una camioneta y detecta algo raro, BÁJESE. Si piensa que la vienen siguiendo, actúe, desvíese, apure el paso o cambie de dirección bruscamente, para poner en evidencia a los malechores. Si va caminando devuélvase. Si se está estacionando y nota algo raro en su entorno, no se detenga, prosiga su marcha. No le pedimos que se convierta en héroe, pero haga algo para revertir la situación ANTES que sea demasiado tarde (puede ser cosa de segundos!)

Voltéese: Muchos delincuentes actúan en parejas para controlar mejor a sus víctimas. El primero tratará de abordarlo de frente, mientras el segundo lo encerrará por detrás. SI vé algo sospechoso, voltéese! Hágale ver a los delincuentes que está consciente de lo que está pasando y que no lo podrán agarrar por sorpresa. Nunca se fuje sólo en el delincuente que la esté enfrentando, voltée, mire atrás y si puede corra antes que el segundo delincuente lo encierre.

Estos consejos lo ayudarán a prevenir. Pero es importante mantener una actitud mental correcta todos los dias, ya que los delincuentes pueden esperarlo siempre, hasta que se descuide.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: