Anuncios
Inicio > Estadisticas y datos, Familia y Hogar, Redes Sociales, Regionales, Regiones > Víctimas que se organizan, dejan de ser víctimas

Víctimas que se organizan, dejan de ser víctimas

VicTEAMS (http://www.victeams.org/ y el blog http://blog.victeams.org/), es un grupo de jovenes que busca ayudar a solucionar el problema de la violencia en Venezuela.

Principalmente, VicTEAMS.org es una herramienta de innovacion social a traves de las Tecnologias de Comunicacion e Informacion (ya tienen su aplicación en Facebook). La data estadistica sobre criminalidad se va recolectando directamente de los usuarios a traves de un mapa interactivo en el que pueden ir canalizando denuncias si han sido victimas del crimen. La informacion se va y procesando se va haciendo publica para que las organizaciones que quieran disponer de ella la usen al igual que cualquier otra red social. Buscamos que se genere un mapa comprensivo de que pasa, donde y a que hora en el pais, para saber como tomar precauciones, organizarse y exigir a las autoridades.

Si bien esta aplicación NO DEBE SUSTITUIR a la denuncia directa ante las autoridades competentes, puede ser un mecanismo de organización y alerta para los usuarios.

Aplaudimos que haya gente que quiere dejar de ser víctima pasiva, ya que la seguridad es un problema de todos y nuestra actitud ante ella es gran parte de la solución.

Para mayor información por favor visitar http://www.victeams.org o blog.victeams.org.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: