Anuncios
Inicio > Familia y Hogar, Movil > Las fotos de tu celular

Las fotos de tu celular

A través de nuestro twitter (@massegurosve) nos llegó un comentario que decía, a grosso modo, “quita las fotos comprometedoras de tu celular, porque puede caer en manos equivocadas, como le paso a una amiga XD”.

Además de robarnos el celular, un choro, malandro, caco, puede llevarse una parte importante de nuestra vida, nuestra información personal. Hoy en día los celulares no sólo cargan número de teléfonos; ahora tambien tienen galerías de fotos de nuestros seres queridos, nombres y hasta correos.

Cuando un caco nos quita el celular, lo que quiere es deshacerse de él lo antes posible, pero dispone de algún tiempo para revisarlo y ver si puede extraer información interesante que le permita cobrar de más. Esta info puede ser números de cuenta, claves, nombres y fotos de familiares, o alguna indicación de direcciones. Revisará los mensajes de texto o correos buscando nuevos botines. Es probable que intente hacer algunas llamadas a “Casa”, “hija”, “marido” o “cuñada” si encuentra estos nombres en el directorio del teléfono.

La recomendación más sencilla en este caso es bloquear el celular. La mayoría de los celulares poseen esta función, e incluso hay programas instalables que cumplen con esta función que se descargan de internet (SPB es uno). Sé que bloquear el celular es molesto, porque se vuelve complicado el marcar cuando estamos apurados, o cuando estamos manejando. Pero primero no se debería usar el celular manejando! (por los malandros que te lo pueden robar en el tráfico!). Pero es la forma más sencilla de evitar que se lleven tu vida privada además del celular. Es una forma de proteger a los tuyos, a tu familia, a tus proveedores, a tus clientes, a tus amigos.

No dejes que la seguridad de tus allegados se vea comprometida por tu desidia… bloquéa el celu, por la seguridad de los tuyos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: