Anuncios
Inicio > Familia y Hogar, Modus Operadi, Seguridad bancaria, Valencia > Que puede justificar una muerte así?

Que puede justificar una muerte así?

Carlos Luis Sarmiento Fernández, de 36 años fue asesinado por desconocidos en un famoso centro comercial de Valencia (Sambil) para despojarlo de 250 mil bolívares en EFECTIVO, que sacaba de una agencia, para depositarlos en otra, a “pocos metros” de distancia.

http://www.eluniversal.com/2010/03/18/sucgc_art_asesinado-un-hombre_1800607.shtml

Preguntas para la reflexión: Por qué no se realizó una transferencia? Por qué no se hizo un cheque de gerencia? Que necesidad extrema y urgentísima justificaba una transacción tan peligrosa? Cualquiera que hubiere sido la “necesidad urgente” de realizar esta operación en EFECTIVO, queda minimizada ante el resultado de la peligrosa operación, una vida perdida sin ninguna justificacion…

Tenemos que volver a llamar la atención sobre las medidas mínimas de prevención. Tenemos que recordar nuevamente el tema de la ingeniería social. Manejar efectivo es sinónimo de jugar con la muerte como lo demuestra este pavoroso caso. No hay ninguna justificación para para manejar estas cantidades de dinero en efectivo. Ninguna.

Si bien no sabemos si se aplica en este caso, vale la pena que recordemos lo de la ingeniería social. Existen profesionales del delito, con mucha labia y don de gentes, que son capaces de presionarle mediante cualquier sarta de argumentos para que usted se exponga al delito. Son profesionales, se dedican a esto, este es su modo de vida. Por tal motivo, está de nuestra parte el negarnos rotundamente, por principios, a realizar transacciones fuertes de dinero en efectivo. Ningún motivo vale el que usted se exponga a ser víctima de un atraco, cuando menos, o de un homicidio. No vale la pena. Recordemos también, que en la mayoría de estos casos, existe complicidad interna con los empleados del banco, quienes les pasan el dato a los maleantes en las afueras de las oficinas. Al salir de la oficina usted está automáticamente atracado. No se exponga. No vale la pena.

Van a tratar de convencerlo. Que si “me lo tienes que depositar en efectivo hoy porque si no, no va el negocio”. Que si “este precio te lo mantengo sólo si me lo pagas en efectivo”. Que si “en cheque no me sirve porque se tarda la transferencia y yo necesito el dinero hoy”. Que si “sácalo de aquí y nada mas cruzas la calle y lo depositas”. Que si “el banco te queda en el mismo centro comercial”. No caiga en esas trampas. No vale la pena el riesgo. Búsquese otro negocio o simplemente sea firme y niéguese a realizar transacciones en efectivo. No le haga el trabajo mas fácil a los maleantes. Existen variadas formas de hacer estos pagos sin necesidad de arriesgarse. Ofrézcaselas a su contraparte de manera firme y decidida, porque usted tiene la razón, es la forma más segura y honesta. Si no lo acepta sospeche, o al menos desista de la negociación. No hay casa ni carro ni negocio que valga el riesgo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: