Anuncios
Inicio > Automoviles, Modus Operadi > Modus Operandi de robo de vehículos

Modus Operandi de robo de vehículos

Recibido por Internet

Esto es un supuesto correo de la empresa Adriática de Seguros, que le hicieron llegar esta tres modalidades de robo reportados por los asegurados.

Modalidades de ROBO nunca esta de mas tomar algunas precauciones.

P R I M E R A:

Vas manejando y alguien en la calle te grita o te dice que el carro está echando humo o se te está incendiando es mentira!!!

Si te paras, te roban el carro, si no te paras en la próxima cuadra otro tipo te vuelve a gritar que se te está quemando el carro….y así sucesivamente como en tres cuadras…Esto se lo están haciendo sobre todo a las mujeres. No deben detenerse, sino seguir, hasta llegar a un sitio seguro.

 

S E G U N D A:

Imagínate que vas a retirar tu auto que has dejado estacionado; Abres la puerta, entras, pones el seguro a las puertas, enciendes el motor y pones la palanca de cambios en RETROCESO. ¿No lo haces así siempre?

Miras la ventana de atrás por el espejo retrovisor y observas que hay una hoja de papel pegada al vidrio o parabrisas posterior.Entonces pones la palanca en neutro o en P, abres la puerta y te bajas del auto para retirar el papel (o lo que sea) que te obstruye la visión. Cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón como de la nada, entra y se larga con tu automóvil, el motor estaba encendido, tu maletín o tu cartera estaba dentro y prácticamente te arrolla en su huida.

ASÍ QUE ¡NO TE BAJES!, VETE, siempre podrás retirar el papel de la ventana más adelante y agradecerás haber recibido este

correo….

 

Los últimos 250 carros robados en Caracas, según PTJ (sic), han sido robados bajo esta modalidad.

 

T E R C E R A:

Vas hacia tu auto y te encuentras que un niño está al lado del auto. Al momento que pones tu auto en marcha, el niño golpea la carrocería de su auto y empieza a pegar grito, con la idea que usted crea que lo arrolló, en ese momento aparece un adulto haciéndose pasar por el papá del niño y le pide que lo traslade a un ambulatorio, en el momento que arrancan el adulto le comenta que esto es un robo y que por favor se dirija a cierta dirección y es cuando lo despojan de sus pertenencias e inclusive del auto.

 

Enviado por Dpto. de Recuperaciones / Adriática de Seguros, C.A. (Supuestamente)

Las recomendaciones que daremos al respecto son las que se aplicarian siempre: estar atentos a nuestro entorno y no dejarnos sorprender. Un buen conductor siempre verifica que puede salir de un espacio antes de montarse en el carro. Esto incluye verificar que no existan obstáculos (botellas plasticas, de vidrio, clavos, piedras o incluso personas, etc) o elementos que obstruyan la visión. Recordemos que para empezar, usted debe tratar de estacionar su vehiculo en un lugar seguro, es decir iluminado, vigilado, etc. Si cuando regrese consigue gente sospechosa, no se monte de inmediato, sino que trate de verificar las intenciones de cualquier extraño que vea alrededor de su carro. Haga que lo acompañen o que alguien lo vea mientras se aleja. Estar consientes de nuestro entorno y ser proactivos es estar masseguros.

Anuncios
Categorías:Automoviles, Modus Operadi
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: