Inicio > Modus Operadi, Seguridad Informática > El hampa ataca desde el celular…

El hampa ataca desde el celular…

Tomado de la Internet. Prestar atención a los datos que dejamos en los sitios de internet como tucarro.com y facebook.com. Esta largo pero quisimos conservar el texto completo para que tengan toda la información. Maseguros.com.ve

De verdad presten atencion cuidense mucho:

El dia 04/09/2008 mi esposo y yo nos levantamos como a las 7:00 de la mañana para salir al trabajo, como todos los dias. Como a las 7:45 mi esposo recibio una llamada a su cel la cual no contestamos porque no
conociamos quien era y supusimos que era un cliente, por lo tanto mi esposo decidio atender la llamad luego que salieramos de la casa.

Salimos de la casa, el me dejo en mi oficina y el siguio con su rutina de trabajo. A las 10:06 de la mañana se encontraba en una compañia de seguros y recibio de nuevo una llamada del mismo numero de telefono.
El decide atender la llamada ya que seguia pensando que era un cliente.

El atiende el cel con todo la amabilidad del mundo y le dicen:leonardo?; el dice: si a la orden , en que lo puedo ayudar; el tipo le dice: mira tu no me conoces pero yo si, ponte atento a lo que te voy a decir y no te pongas nervioso; por supuesto mi esposo penso lo peor. El tipo le sigue diciendo: a mi me contrataron un hombre y una mujer para asesinarle, yo tengo una red de sicariato, yo no soy de aqui pero ahorita estoy en caracas para hacer mi trabajo, pero esa gente ayer me tenia que pagar 10.000 bs. f. y no aparecieron; por lo tanto yo necesito cubrir lo que yo me he gastado por ese trabajo y necesito que me des 2.000 bs. f. para poder salvarte de esto yo te lo aseguro, pero solo tienes 45 minutos y comienzan a correr desde ya.

Mi esposo angustiado , desesperado, pensando lo peor salio corrio para el carro se monto y sono su otro celular, el atiende de nuevo: alo buenas tardes; y resulta que era el tipo, tambien tenia su otro cel y le digo: solo estaba confirmando que todo estaba bien, el tiempo ya esta corriendo.

Mi esposo salio mandado para la casa, pensando todo el camino que hacia pensando en todo su familia. Llegando a su casa se consigue a su mama, la monta en el carro y le cuenta. Llegan a la casa con esa
angustia, le cuentan a todos y todos empiezan con esa preocupacion y desespero, sin saber que hacer ni que va a pasar. Mi esposo me mando a buscar a la oficina porque no sabia hasta que punto de informacion
tenia el tipo. Cuando yo llegue a la casa todos estaban desesperados, hasta pensamos en irnos del pais porque lo que estaba pasando era terrible.

Rato despues volvio a llamar el tipo y le pregunto si tenia la plata y se dijo que no, le dio 15 minutos mas. A ese tiempo volvio a llamar siempre de un mismo numero, un movilnet) y le dijimos que ya teniamos la plata que donde se la dabamos o depositabamos, el tipo dijo: nada de eso, vas a agarrar la plata y me compras 5 tarjetas movistar, 1 digitel y 14 movilnet. La broma nos parecio super extraño, quien va a cobrar eso asi , pero igual seguiamos super angustiados.

Logramos comunicarnos con una fiscal publica, y nos dijo que eso era un modus operanti (como empezabamos a sospechar) que estaban haciendo nuevo, que no dieramos nada y que fueramos rapido a la PTJ con los celulares, que no lo suspendiéramos todavía. No queriamos salir de la casa de los nervios, pero nos decidimos y nos fuimos a la policia. En el camino logre hablar con un amigo que trabajo en movilnet y le pedi que me averiguara a quien pertenecia ese numero y en poco tiempo me di respuesta, todos lo datos y que era del estado lara.

Bueno llegamos a la PTJ y luego de lograr que nos atendieran, porque como casi todas las cosas publicas se toman su tiempo y te tratan como quieren. Logramos que nos atendiera un comisario con disposicion de
ayudarnos; el nos comento que esa era un modus operanti nuevo que hacian los presos en las carceles para lograr que les dieran los numeros de tarjetas y ellos las revenden con los otros presos; Que nos quedaramos tranquilos. Con todos los datos que conseguimos confirmamos que las llamadas las recibiamos de la carcel de tocuyito- Edo. Lara, de un preso de ahi; y que los telefonos los habian conseguido en tucarro.com, ya que nosotros habiamos puesto el carro en venta, que tal ya ni eso se puedo, hasta vender un carro es un peligro.

El tipo nos seguia llamado y nos dejaba cada mensaje, que bueno. El comisario nos dijo que no atendieramos mas y que suspendieramos las lineas de telefono, que no le diéramos el gusto, que no nos iba a pasar nada, que estuvieramos tranquilos y nos fueramos a la casa.

De verdad nos quedamos mucho mas tranquilos, pero todavia con un poco de preocupacion porque no sabemos hasta donde tenian informacion de nosotros y que aqui en este pais cualquier persona con un contacto consigue información de quien quiera. Que tristeza de verdad. Hoy estamos pendiente de todas las cosas y cuidandonos muchos. Le damos gracias a Dios que solo fue un susto y toda nuestra familia esta bien.

Yo quise compartir esta historia tan fea con ustedes, para que estuvieran alerta, para que sepan que estan cosas si pasan, no es mentira, no crean en nadie ni en nada, la gente es muy mala. Esten siempre con mil ojos o mas is pueden y cuiden mucho a los de ustedes. la calle es muy peligrosa!!!!

Gracias a todos los que nos ayudaron y estuvieron pendiente, se los agradezco mucho. No se imaginan lo horrible que fue vivir eso y lo mal que se sinti omi esposo y la gran angustia. Gracias a Dios por estar
siempre a nuestro lado!!!!

Cuidense demasiado, de verdad no le den sus datos a nadie y no metan datos de ustedes por internet.

Por favor pasen esto a la gente que conocen, no es una cadena es para estar informado todos las cosas que pasan en el pais.

Saludos
Wylfor Vargas

  1. Libia Serrano
    13 de noviembre de 2008 en 9:48 am

    “todos los datos que conseguimos confirmamos que las llamadas las recibiamos de la carcel de tocuyito- Edo. Lara”
    Tengo DOS PREGUNTAS:
    1) Hay una cárcel de Tocuyito en el estado Lara? disculpen mi ignorancia! La carcel de Tocuyito que yo sepa se encuentra en el estado Carabobo, no se si existe otra con el mismo nombre.
    2) permiten a los presos tener celular? eso si que me extraña.

  2. kgv
    14 de noviembre de 2008 en 12:33 am

    Bueno, en lo primero tienes razon, Tocuyito queda efectivamente en el Estado Carabobo, a pocos minutos de Valencia con dirección al Campo de Carabobo y San Carlos. Allí, existe una famosa cárcel, la cárcel de Tocuyito.

    Puede que el e-mail se refiera a esta y a otra cárcel en Barquisimeto, pero no conozco a ninguna allá.

    Con respecto al celular, tienes también razón, no se permite a los presos tener celulares, dado que podrían seguir dirigiendo actividades criminales por teléfono. Sin embargo, en las cárceles existe el tráfico de influencias y el contrabando. De modo que si es muy factible que se filtren celulares al interior de los recintos carcelarios.
    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

